Haz que cada momento se vuelva inolvidable con Nespresso

Santiago, marzo 2025.- Cada taza Nespresso es una invitación a sumergirse en un mundo donde el café se revela en su máxima expresión. Gracias a su profundo compromiso con la calidad sostenible, que se manifiesta en la meticulosa selección de los granos y la maestría en el arte del tueste y la molienda, la marca ofrece una experiencia única que despierta los sentidos. Cada sorbo se convierte en un viaje sensorial, transformando el acto de disfrutar café en un momento de pura conexión y placer. Con Nespresso, los consumidores no solo degustan una bebida, sino que se embarcan en un viaje de descubrimiento de la cultura del café, donde cada taza cuenta una historia de dedicación, pasión y un legado de excelencia.

“En Nespresso, estamos profundamente comprometidos con ofrecer la máxima calidad en cada taza de café. Para lograrlo, tomamos decisiones claves a lo largo de nuestra cadena de valor para garantizarla. Desde el origen o terroir, la selección de los mejores granos, la forma en que el caficultor cuida del café, cada paso es fundamental. Nuestros expertos realizan más de 70 controles de calidad desde la finca hasta que las cápsulas salen de los centros de producción para que cada taza sea una experiencia inolvidable”, afirma Marshall Strika Spector, Coffee Ambassador de Nespresso en Chile.

 

Máxima calidad en cada taza

 

Desde la finca hasta la taza, el café Nespresso representa un viaje de cuidado y dedicación. La marca solo obtiene granos provenientes de las mejores regiones productoras de café del mundo, gracias a su modelo único de abastecimiento, el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™. Este enfoque les permite ofrecer café de primer nivel de manera sostenible a lo largo del tiempo, mientras se mejora el bienestar y los medios de vida de más de 157.000 caficultores.

Al llegar a los centros de producción, todo el café verde es evaluado por expertos en pruebas físicas y organolépticas, en el que el tamaño, densidad, peso, aroma y sabor son factores clave para que los consumidores puedan disfrutar de una experiencia inolvidable en cada taza.

Según señala Strika: “En Nespresso, buscamos incansablemente que cada taza sea un momento inigualable lleno de disfrute”. Esta conexión emocional con el café es lo que convierte a Nespresso en una marca única e ideal para los amantes de esta bebida.

El secreto detrás del sabor inconfundible de Nespresso está en su tueste. “El tueste es nuestra herramienta para potenciar las características propias de cada café. Nos permite resaltar su acidez, dulzor, amargor y complejidad aromática”, explica Strika.

Los perfiles de sabor son cuidadosamente diseñados para ofrecer experiencias únicas: un tueste oscuro resalta notas de cacao y madera con una textura intensa, mientras que un tueste más ligero aporta matices frutales y vinosos, con un equilibrio perfecto entre acidez y dulzor.

Nespresso ofrece una variedad de cafés que se adaptan a cualquier gusto, momento y ocasión. Con más de 30 variedades para Sistema Original y Vertuo, la invitación es a encontrar el favorito para convertir cada momento en un ritual de disfrute.

Para más información visita cualquiera de las tiendas de la marca o Nespresso.com y sigue a @nespresso y @nespresso.cl para mantenerte al día de las novedades de la marca.

 

 

Sobre Nestlé Nespresso SA

Nestlé Nespresso SA es la marca pionera y referente de café porcionado de la más alta calidad. La compañía trabaja con más de 157.000 caficultores en 18 países a través de su Programa AAA Sustainable Quality™ para incorporar prácticas sostenibles en las fincas y los paisajes circundantes. Lanzado en 2003 en colaboración con la ONG Rainforest Alliance, el programa ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, asegurando un suministro sostenible de café de alta calidad y mejorando los medios de vida de los caficultores y sus comunidades. 

En 2022, Nespresso obtuvo la Certificación como Empresa B, uniéndose a un movimiento global de más de 9.000 empresas con propósito que cumplen con los más altos estándares de transparencia y responsabilidad social y ambiental de B Corp. 

Con sede en Vevey, Suiza, Nespresso opera en 93 mercados y cuenta con 14.000 colaboradores. En 2023, operaba una red minorista global de 791 boutiques. Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de Nespresso: www.nestle-nespresso.com

 

 

Notas relacionadas