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Santiago, mayo de 2025.- Nespresso reafirma su compromiso con la sustentabilidad y su propósito de convertir al café en una fuerza para el bien, generando un impacto positivo tanto en la naturaleza como en la vida de las personas.
Desde hace más de tres décadas, la marca ha liderado la industria del café premium combinando sabor, innovación y responsabilidad ambiental. Uno de los pilares clave de esta visión es el uso de aluminio en la elaboración de sus cápsulas, ya que es un material reciclable que además ha demostrado ser el mejor para preservar la frescura y calidad del café por más tiempo. Actualmente, las cápsulas del Sistema Original están hechas con un 80% de aluminio reciclado y las del Sistema Vertuo, con un 85%.
Cada cápsula Nespresso contiene más que solo café de alta calidad: también representa una oportunidad para generar un impacto positivo en el planeta. En 2018, la marca implementó en Chile un programa de reciclaje en alianza con Armony Sustentable que permite transformar las cápsulas usadas en nuevos recursos.
El proceso comienza con la recolección de cápsulas usadas de los consumidores de Nespresso las cuales son enviadas a la planta de tratamiento de residuos orgánicos de Armony Sustentable. En esta planta, los residuos de café se transforman en compost, un abono natural que regresa a la tierra, mientras que el aluminio de las cápsulas se recicla, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto ambiental.
Durante 2023 y 2024, el compost generado fue donado a Fundación Reforestemos, contribuyendo activamente a proyectos de restauración de bosques nativos y arbolado urbano en distintas regiones del país.
Según señala Julio Almodóvar, Gerente General de Nespresso en Chile: “Este programa de reciclaje local representa nuestro compromiso con la circularidad. Sabemos que aún tenemos un largo camino por recorrer y que éste requiere del trabajo colectivo y el esfuerzo de nuestros miles de consumidores. Seguiremos impulsando el conocimiento de nuestro programa y haciendo del reciclaje lo más conveniente posible para potenciar su uso, y de esta manera aumentar la tasa de recolección de nuestras cápsulas de café”.
Consciente de que el cambio requiere colaboración, Nespresso ha puesto a disposición de sus consumidores distintas alternativas para facilitar el reciclaje:
La estrategia sustentable de Nespresso va más allá del reciclaje. A través de su iniciativa global The Positive Cup y el Programa AAA Sustainable Quality™, desarrollado junto a Rainforest Alliance, la marca apoya a más de 150.000 caficultores en 18 países, ofreciéndoles asistencia técnica gratuita para mejorar la calidad de sus cultivos, aumentar la productividad de sus fincas y reducir el impacto ambiental.
Además, desde 2022, Nespresso es Empresa B Certificada, formando parte de un movimiento global de más de 9.000 empresas que equilibran sus ganancias con su propósito y buscan ser agentes de cambios positivos en el mundo.
Para conocer más sobre el programa de reciclaje de Nespresso y sus iniciativas en sostenibilidad, visita www.nespresso.com.
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Sobre Nestlé Nespresso SA
Nestlé Nespresso SA es la marca pionera y referente de café porcionado de la más alta calidad. La compañía trabaja con más de 157.000 caficultores en 18 países a través de su Programa AAA Sustainable Quality™ para incorporar prácticas sostenibles en las fincas y los paisajes circundantes. Lanzado en 2003 en colaboración con la ONG Rainforest Alliance, el programa ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, asegurando un suministro sostenible de café de alta calidad y mejorando los medios de vida de los caficultores y sus comunidades.
En 2022, Nespresso obtuvo la Certificación como Empresa B, uniéndose a un movimiento global de más de 9.000 empresas con propósito que cumplen con los más altos estándares de transparencia y responsabilidad social y ambiental de B Corp.
Con sede en Vevey, Suiza, Nespresso opera en 93 mercados y cuenta con 14.000 colaboradores. En 2023, operaba una red minorista global de 791 boutiques. Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de Nespresso: www.nestle-nespresso.com
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